Pasar al contenido principal

Muebles de guardar. Colección Museo Artes Decorativas

El año 2017 el MAD inicio un ciclo de exposiciones que buscan visibilizar y difundir los diversos objetos que existen al interior de la Colección. Junto a esto, aspira a promover un ejercicio crítico y reflexivo por parte del equipo del Museo. Para cumplir con este propósito, se están generando exposiciones de piezas que en algunos casos nunca se habían expuesto, cuya selección y curaduría, la realiza el área de colecciones del MAD.

Esta exposición, tiene por objetivo mostrar una selección de piezas de la colección del museo, en tanto se constituyen como objeto decorativo/utilitario, de notables características estéticas y dando cuenta de los procesos asociados a su manufactura. Esta selección de 19 muebles de un total de 79 que forman la colección, representa un conjunto de origen principalmente europeo, pertenecientes a la tipología de muebles de caja o de guardar como papeleras, bargueños, baúles, arcas y cofres.

Los procesos asociados a su manufactura, son el motivo de la invitación que el MAD realiza a Museo Taller, quienes instalan en la sala contigua  a la exhibición, un módulo didáctico que da cuenta de los procesos de fabricación, herramientas y tipos de madera asociados a las piezas expuestas.

La exposición estará abierta hasta el viernes 31 de mayo, de martes a viernes de 10 AM a 17:30 horas.

Bargueño
Bargueño
Papelera
Arca
Arca
Cofre
Baúl necesaire
Escritorio portátil
Arqueta escribanía
Escritorio
Arcón del Mayorazgo de la Cerda
Papelera
Papelera
Detalle de Arcón
Detalle de Gabinete